Boston Celtics: Kristaps Porzingis, en duda para el juego 3 vs Dallas Mavericks

NBA
miércoles, 12 junio 2024 en 2:56
porzingis brown celtics
El pívot titular de los Boston Celtics Kristaps Porzingis sufrió una nueva lesión durante el juego 2 de la final de la NBA contra los Dallas Mavericks el domingo pasado. La disponibilidad del letón para el tercer juego de la serie está en duda.
Las malas noticias respecto a la salud de Kristaps Porzingis golpean nuevamente a los Boston Celtics. El equipo de Massachusetts está arriba en la serie 2-0 gracias en parte a la gran labor de pívot de 28 años que regresó después de 5 semanas de ausencia con una dolencia en la pantorrilla.
Desde Boston informaron que se trata de una rara lesión en el tobillo izquierdo, cuya evolución y por lo tanto, la disponibilidad de Porzingis para los futuros partidos, se irá evaluando día a día.
Según se detalló, aquella lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo mantuvo fuera por casi todos los playoffs, y éste nuevo problema en el tobillo izquierdo no tienen ninguna relación.
Mucho se ha hablado de lo que Porzingis trae a la pista cada vez que se pone el uniforme de los Celtics. Las opciones del equipo aumentan mucho con él en cancha y así lo ha demostrado en éstos dos juegos que ha disputado en las finales.
Kristaps está promediando 16 puntos, 5 rebotes y 2,5 tapones en apenas 22 de juego. Cuando está en cancha, su equipo le saca una diferencia de 12 puntos por cada 100 posesiones al rival. Porzingis es determinante para que los Celtics estén dominando la final.
Boston sabe lo que es jugar sin KP. Al Horford está haciendo un muy buen trabajo en éstos playoffs, especialmente defendiendo en los cambios a Luka y Kyrie. La pregunta está en si Horford podrá soportar una mayor carga de minutos y si los suplentes, Tillman y Kornet puede aportar tiempo de calidad en cancha.
Por el bien del espectáculo, ojalá y ambos equipos puedan seguir dando lo mejor de sí en ésta serie con todo su arsenal disponible.