El GM de los Boston Celtics, Brad Stevens, ha declarado que la razón principal para fichar a Kristaps Porzingis y Jrue Holiday en el pasado reciente.
El jugador de 29 años se unió a los Celtics en julio de 2023 con un contrato de dos años en el que ganará 60 millones de dólares. Por otro lado, Holiday se unió a los Celtics en octubre;
El movimiento resultó ser un golpe maestro, al menos en lo que respecta a Porzingis, que ahora es una de las estrellas de los Celtics.
Stevens fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que la razón principal para fichar a jugadores como Porzingis y Holiday es asegurarse de que la plantilla sigue mejorando, ya que la ausencia de mejoras significa que hay un declive.
"Creo que siempre estamos evaluando cómo podemos mejorar, porque creo que si no estás tratando de mejorar, probablemente vas a quedar atrapado", dijo. "Y, ya sabes, no estábamos donde queríamos estar de todos modos, en lo que respecta a las Finales o a un equipo campeón. Creo que siempre hay que estar alerta".
Esta temporada, Porzingis, que juega como pívot, está promediando 20,2 puntos por partido, el tercer mejor registro de un jugador de los Celtics esta temporada. Sólo está por detrás de Jayson Tatum y Jaylen Brown en esa lista. Eso no es todo, ya que también está contribuyendo con 6,9 rebotes y 1,9 asistencias por partido.
Holiday, por su parte, está aportando 13,1 puntos, 5,9 rebotes y 4,8 asistencias por partido para los Celtics.