El escolta estrella de los Osceola Magic,
Mac McClung, ha ganado el premio al
MVP de la NBA
G League en la temporada 2023-24. El jugador, además dos veces ganador del concurso de mates del All-Star (en las dos últimas ediciones), ha aumentado considerablemente su valor en los tiempos recientes.
Es por ello por lo que, a continuación te damos cinco razones por las que este jugador de 25 años merece ser reconocido la próxima temporada en la NBA.
Impresionante como escolta
McClung ofreció algunas actuaciones impresionantes durante la actual temporada de la G League, y además jugando como escolta, una posición en la que históricamente no es fácil exhibir talento. Su 1,90 de estatura será otro punto a su favor en la NBA, donde no muchos jugadores que juegan de escoltas tienen una altura similar.
Dos veces campeón del concurso de mates
McClung no sólo sabe defender, sino que también es un gran jugador a la hora de hacer mates, algo que ha demostrado en el All-Star. Ganó el concurso en dos ocasiones.
No será un pasivo como reserva
La edad de McClung y su rendimiento en la G League en la última temporada sugieren que su calidad es muy superior a la de algunos de los reservas en la actual temporada de la NBA. Contar con un jugador capaz de aportar algo más de 12 puntos en 20 minutos en la cancha ayudará a cualquier equipo de la NBA.
Mayor puntuación por partido en la G League
McClung terminó la temporada con 25,7 puntos por partido, lo que supone el mejor rendimiento en puntos por partido de cualquier jugador de la G League. Fue una de las principales razones por las que los Magic acabaron en lo más alto de la tabla.
MVP en la G League
Llegar a ser MVP no es poca cosa, incluso si ese logro fue en la G League. McClung lo ha conseguido con actuaciones constantes y por todo lo que ha hecho esta temporada, se merece una muestra de aprecio la próxima campaña.