Los Clips llegaban a este partido como cabezas de serie de la Conferencia Oeste, pero no lo lograron por mucho tiempo, ya que los
New Orleans Pelicans derrotaron a
Los Angeles Clippers por 117-106 gracias a una actuación sobresaliente de
CJ McCollum.
A pesar de no tener All-Stars esta temporada, los Pelicans han estado jugando un buen baloncesto. El dúo dinámico de Zion Williamson y BrandonIngram puede generar canastas en cualquier noche, ya que ambos jugadores promedian más de 20 puntos por partido. CJ McCollum ha estado increíble como tercera opción, promediando 19 puntos este año, y con profundidad en casi todas las posiciones, este equipo será difícil para cualquier equipo en los playoffs.
McCollum fue el líder con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Zion Williamson acabó con 21 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 2 tapones, mientras que Brandon Ingram logró 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Por los Clippers,
James Harden terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Kawhi Leonard registró 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras que Norman Powell anotó 18 puntos desde el banquillo.
Con esta victoria, los Pelicans se sitúan con 30-21 puntos, sextos en la Conferencia Oeste. New Orleans está ahora 0,5 partidos por encima del 7º clasificado, Sacramento, con un balance de 6-4 en los últimos 10 partidos y una racha de 4 victorias consecutivas. Su próximo partido será el viernes por la noche contra Los Angeles Lakers.
Por otro lado, esta derrota deja a los Clippers en 34-16, lo que les sitúa cuartos en la Conferencia Oeste y a 0,5 partidos del primer puesto. LosAngeles llevan 2 derrotas en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse. Su próximo partido será el sábado por la noche contra los Detroit Pistons.