Los
Detroit Pistons han sido el peor equipo de la NBA esta temporada, y han sorprendido a la comunidad baloncestística al derrotar a los SacramentoKings por 133-120 en el Golden 1 Center tras una actuación dominante de
Jaden Ivey.
Esta temporada ha sido decepcionante para los Pistons. Después de incorporar a más jóvenes talentos como Jaden Ivey, Jalen Duren y Ausar Thompson para apoyar a la estrella
Cade Cunningham, el objetivo de este equipo era desarrollar su prometedor núcleo mientras competían por un posible puesto de play-in. Sin embargo, esos objetivos no fructificaron, ya que Detroit perdió un récord de 28 partidos seguidos. Buscarán seguir desarrollando a sus jugadores y añadir otra elección de lotería a esta organización.
Jaden Ivey anotó 37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, con 5 triples. Jalen Duren terminó con 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, mientras que Alec Burks sumó 25 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.
Por los Kings,
Domantas Sabonis lideró a los suyos con 30 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Malik Monk aportó 23 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias desde el banquillo, mientras que Trey Lyles anotó 19 puntos.
Con esta victoria, los Pistons se sitúan 7-43 en la temporada. Detroit tiene un balance de 3-7 en sus últimos 10 partidos y jugará mañana por la noche contra los Portland Trail Blazers.
Con esta derrota, los Kings se sitúan con 29-21 puntos, séptimos en la Conferencia Oeste. Sacramento está ahora a 0,5 partidos de los New Orleans Pelicans, 6º cabeza de serie, y 1,5 partidos por encima de los Dallas Mavericks, 8º cabeza de serie. 6-4 en los últimos 10 partidos y una racha de 2 derrotas consecutivas.