CJ McCollum se enfrentó a su ex equipo en este duelo y les demostró lo que les falta, ya que anotó a raudales para llevar a los New Orleans Pelicans a una victoria por 126-107 sobre los Portland Trail Blazers en el Smoothie King Center.
El escolta de 32 años de Lehigh fue elegido 10º en el Draft de la NBA de 2013 por los Blazers. Formó equipo con la superestrella Damian Lillard y han sido una de las mejores parejas de anotadores durante casi una década. Sin embargo, en sus 8 años juntos nunca pudieron llegar a las Finales de la NBA y la franquicia decidió romper el dúo.
McCollum fue traspasado a Nueva Orleans en 2022 y ha causado un gran impacto con su anotación de élite. Mostró ese conjunto de habilidades esta noche al terminar con 30 puntos y 6 triples convertidos. Zion Williamson tuvo 26 puntos y 10 rebotes en 11/17 tiros, mientras que Brandon Ingram anotó 22 puntos. Trey Murphy III contribuyó con 20 puntos y 4 triples.
Dalano Banton anotó 28 puntos y encestó 4 triples. Anfernee Simons encestó 5 tiros desde detrás del arco y terminó con 25 puntos totales. Deandre Ayton anotó 20 puntos y 8 tableros con 10/13 en tiros de campo. Los novatos Scoot Henderson y Toumani Camara anotaron 11 puntos cada uno.
Nueva Orleans mejora a 41-26 con esta victoria y ahora se sientan a sólo 1,5 juegos detrás de los Clippers para el 4 º sembrado en el Oeste. Los Pelicans han tenido un éxito discreto últimamente, con un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el martes contra los Brooklyn Nets.
Portland cae a 19-48 con esta derrota y tiene la 5ª mejor probabilidad de conseguir el número 1 en el Draft de la NBA de 2024. Siguen desarrollando su joven núcleo de Scoot Henderson, Shaedon Sharpe, Anfernee Simons y Deandre Ayton, y ahora conseguirán añadir otra gran promesa esta temporada baja. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Chicago Bulls el lunes.