Hace un año, en este mismo periodo, era un hecho conocido por todos que Victor Wembanyama sería la selección número uno en el Draft de la NBA de 2023. Sin embargo, en esta temporada, a solo unos meses del draft, aún no hay un candidato evidente para el primer lugar.
Sin embargo, el estudiante de primer año de los Colorado Buffalos, Cody Williams, tiene muchas posibilidades de convertirse en la mejor selección de 2024 y está generando mucho interés a medida que se acerca el draft.
Syngery clasificó recientemente a Williams como un jugador ofensivo "excelente", con 1,106 puntos por posesión en todas las posesiones ofensivas, lo que le sitúa en el número 87.
En la temporada, Williams ha promediado 13,7 puntos, 3,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido, con un 59% en tiros de campo y un sólido 45,7% desde la línea de tres puntos.
Las próximas semanas serán cruciales para el futuro del draft, ya que la Locura de Marzo podría decidir las perspectivas de varias estrellas universitarias que aspiran a llegar a la NBA.
Williams tendrá una dura competencia, ya que hay numerosos jugadores universitarios prometedores, pero pocos tienen tanto potencial como Williams.
Muchos analistas coinciden en que el draft de este año será mucho más lento y tranquilo que la mayoría, especialmente el del año pasado con la fiesta de presentación que rodeó a Wembanyama. Pero a medida que se acerca el gran día, se va creando más expectación en torno a Williams.