Al igual que muchos destacados de la NBA antes que él,
Jayson Tatum de los
Boston Celtics, visualiza un futuro donde su hijo seguirá sus pasos y se convertirá en jugador profesional de baloncesto.
El entrenador de habilidades de la NBA Drew Hanlen dijo recientemente que él y Tatum discutieron un plan de desarrollo para el hijo de Tatum, Jayson Christopher Tatum Jr, más conocido como "Deuce".
Deuce ya es una parte importante de la cultura de los Celtics y se le ha podido ver en la cancha durante numerosos partidos y también ha aparecido en las ruedas de prensa posteriores a los partidos y en los vestuarios con frecuencia. Se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la familia Celtics.
Sin embargo, Tatum sólo tiene seis años, por lo que pasaría mucho tiempo antes de que se enfundara la camiseta de Boston o de cualquier otro equipo de la NBA.
¿Son los seis años demasiado pronto para que un niño empiece a entrenar y a perfeccionar sus habilidades? En Internet, los aficionados a la NBA ridiculizaron y alabaron a Tatum por intentar supuestamente guiar a su hijo hacia una vida en el mundo del baloncesto;
"Quiere ser como LeBron", dijo un fan, mientras que otro dijo: "Deuce el mejor jugador del Draft de la NBA 2020". Las reacciones a los planes de Tatum fueron decididamente divididas entre los seguidores de la NBA.
El mayor de los Tatum está realizando quizás la mejor temporada de su carrera este año, promediando 27,1 puntos, 8,5 rebotes y 4,8 asistencias con un 47,6% en tiros de campo y un 36,4% desde la línea de tres puntos. Sus Celtics son el mejor equipo de la liga y van camino de otra gran eliminatoria de playoffs y quizás de volver a las Finales de la NBA.
Obviamente, Tatum tiene por delante unos meses muy ajetreados, pero en cuanto llegue el verano podría empezar a centrarse en cómo ayudar a su hijo a convertirse en la próxima superestrella prometedora de la NBA.