Una nueva edición del clásico tejano tuvo lugar éste domingo por la tarde en Dallas. Los Mavericks recibieron a
Houston Rockets tras haber jugado contra ellos el pasado domingo en su pabellón. En aquella oportunidad
Luka Doncic se despachó con 47 puntos y para no ser menos, hoy le tocó el turno a la otra superestrella de los Mavs.
Kyrie Irving explotó con 48 puntos para volver a dejar en el camino a los Rockets, ésta vez en la prórroga. 147-136 en favor de Dallas.
Los Houston Rockets llegaban a Dallas en busca de una victoria que les mantuviera con esperanzas de colarse en esa 10ª posición de play-in, actualmente en manos de los Golden State Warriors.
El equipo de Jason Kidd frenó a Houston la semana pasada y ésta noche lo ha vuelto a hacer. Dallas ha tenido un final de temporada fenomenal, mejorando en todos los aspectos del juego, especialmente en el defensivo.
Fué un encuentro extremadamente reñido, tanto que se fué a la prórroga. Ése fue el momento en que el partido cambió a favor de Dallas. Los Mavs, al ser un equipo más experimentado, supieron exactamente cuándo golpear. El poder ofensivo del dúo Irving-Doncic no tiene parangón y resultó ser demasiado para un equipo de Houston que tiene un brillante futuro por delante pero que careció de carácter cuando la pelota quemaba.
Luka Doncic acabó con 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, un partido maravilloso para la superestrella eslovena. Aun así, se vió superado por la obra maestra de Kyrie Irving. El ex campeón de la NBA logró 48 puntos y 7 rebotes. PJ Washington registró 13 rebotes y anotó dos triples decisivos en la prórroga para ayudar a los Mavs a ganar. Dante Exum anotó el triple que envió el encuentro a la prórroga. El base terminó con 14 puntos.
La resistencia de Houston estuvo liderada por
Dillon Brooks. El jugador canadiense registró un récord de temporada con 29 puntos. Fred Van Vleet sumó 24 puntos y 12 asistencias y Jalen Green colaboró con 21 puntos.
El próximo martes, Dallas viaja al Este para enfrentarse a los Charlotte Hornets. Los Mavericks persiguen el cuarto puesto del Oeste, actualmente en poder de Los Angeles Clippers.
Los Houston Rockets también viajan al Este el martes, para enfrentarse a los Orlando Magic. Lamentablemente con la derrota de hoy han perdido las chances de alcanzar el play-in.