La NBA recibió una dura noticia semanas atrás al conocerse que el hermano menor de RJ Barrett, jugador de los Toronto Raptors había fallecido. Éste viernes, RJ hizo reapareció ante los medios y comentó acerca de la difícil situación, destacando el apoyo recibido de toda la liga.
La carrera de RJ dio un giro este año, tras ser traspasado al equipo de su ciudad natal, los Toronto Raptors, después de ser drafteado por los New York Knicks allá por 2019 y jugar toda su carrera en la Gran Manzana.
Su regreso a Toronto se consideró un gran acierto para él, ya que le permitía estar cerca de sus familiares y jugar en el equipo al que siempre animó de joven.
La repentina muerte de su hermano fue obviamente un duro golpe para Barrett, pero el hecho de estar cerca de su familia y en la ciudad en la que creció seguramente han sido factores que le han ayudado a atravesar estos difíciles momentos.
"El baloncesto es como mi santuario, me aporta paz. Me gusta estar rodeado de mis compañeros", dice RJ.
"En mi vida han fallecido algunas personas, pero este golpe ha sido un poco más duro para mí", dijo sobre la muerte de Nathan. "Este es definitivamente un poco diferente, es mucho más duro, y sólo creo que tienes que seguir adelante cada día, tienes que ser capaz de tratar de resolverlo".
"Ya sabes, era mi mejor amigo", dijo Barrett sobre su difunto hermano el viernes. "Siempre le echo de menos. Todavía le mando mensajes. Todavía le llamo a veces, pero sí, es un momento duro, pero estoy agradecido por todo el apoyo de todo el mundo. Y, ya sabes, definitivamente a los Raptors, por ser capaces de darme ese tiempo y darme la bienvenida de nuevo".
"Si conozco a mi hermano, él querría que estuviera aquí, que jugara, que intentara seguir haciendo crecer el legado Barrett", concluyó.
Un gran testimonio de la tenacidad y voluntad de RJ Barrett para intentar seguir adelante, soportar y superar esta difícil situación. Un ejemplo maravilloso para cualquiera que haya luchado con la muerte de un ser querido.