Christian Laettner, ex compañero de equipo de
Michael Jordan, puso de relieve una habilidad de la leyenda de la NBA que a menudo se ha pasado por alto.
A sus 61 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, con seis títulos (1991, 1992, 1993, 1996 y 1997). Curiosamente, todos ellos los consiguió jugando para los ChicagoBulls.
Laettner, que jugó con la legendaria estrella en el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fue citado recientemente en un reportaje en el que destacaba que Jordan era un jugador impresionante incluso a la defensiva, algo de lo que no se ha hablado a menudo.
"Mi primera impresión de Jordan y mi última impresión es el gran esfuerzo que hace en el aspecto defensivo", dijo Laettner. La gente no lo subraya lo suficiente... MJ también era el mejor defensor".
Jordan puso fin a su carrera tras jugar 1.072 partidos en los que promedió 30,1 puntos por encuentro, una hazaña cuanto menos increíble.
En todas las campañas en las que ganó títulos, Jordan fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. Su mejor temporada en cuanto a generación de puntos fue la de 1986-87, en la que jugó 82 partidos y terminó la campaña con 37,1 puntos por partido, además de 5,2 rebotes y 4,6 asistencias.