Dallas Mavericks ha conseguido ser uno de los equipos más beneficiados del Trade Deadline que cerraba el mercado de traspasos 2023/24 de la NBA. La franquicia de Texas se hizo con las incorporaciones de Daniel Gafford y PJ Washington.
Gafford había estado vinculado a los Mavs en los Rumores NBA desde hacía semanas. Ya el año pasado Dallas intentó acordar su traspaso con Washington Wizards, y en este curso ha llegado por fin la oportunidad de que el pívot de 25 años vista los colores del equipo tejano.
Además, en una estadísticas publicaba en X -antes Twitter-, se muestra el enorme trabajo que ha hecho la gerencia de los Mavs en lo que respecta a la posición de 'cinco' dentro de la plantilla del equipo dirigido por Jason Kidd. En verano, Dallas necesitaba el refuerzo de un pívot, y los nombres que sonaban eran los de DeAndre Ayton y Clint Capela.
Teniendo en cuenta los salarios de los dos jugadores en sus respectivos equipos, Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks, y los que tienen en Dallas Mavericks Dereck Lively II y el propio Daniel Gafford, se puede asegurar que la labor de los Mavs ha sido impecable en este aspecto, ya que además sus dos pívots están teniendo un gran rendimiento en la franquicia de Texas (aunque Gafford solo ha jugado un partido, pero con un debut brillante).
Por una parte, Ayton está ganando 32.45 millones de dólares sólo esta temporada 2023/24 de la NBA, mientras que Capela se llevará 20.6 millones de dólares. Lively y Gafford, combinados, ganan un total de 17.1 millones de dólares, dándole a Dallas Mavericks el margen necesario para seguir reforzándose el próximo verano.