Danilo Gallinari tiene todo listo para unirse a los Milwaukee Bucks

NBA
viernes, 16 febrero 2024 en 1:50
otto porter danillo gallinari imago1038388186h
El experimentado jugador italiano, Danilo Gallinari, será el nuevo compañero de Giannis Antetokuonmpo y Damian Lillard en los Milwaukee Bucks.
Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el agente de Gallinari, Michael Teller ha confirmado este fichaje. El jugador italiano es un veterano de 14 años en la NBA, que puede aportar sus valiosas habilidades a un equipo que aspira a campeón como los Milwaukee Bucks.
Danilo tiene 35 años y su última experiencia en la NBA fue con los Detroit Pistons, adonde fué traspasado desde los Washington Wizards. Allí sólo jugó 6 partidos tras lo que los Pistons decidieron cortarlo. A lo largo de ésta temporada 2023-2024, "Gallo" está promediando 7,3 puntos y 2,8 rebotes, mientras que lanza un 35% desde el territorio de tres puntos en 32 partidos jugados.
Gallinari es un arma ofensiva completa, capaz de jugar como escolta o también como alero, dada su gran envergadura. Aunque las dos últimas temporadas ha sido una especie de "viajero", lo cierto es que Boston se interesó por él y le firmó un contrato de 2 años para la campaña 2022-2023. Por desgracia, el italiano se lesionó el ligamento cruzado anterior y se perdió todo el año.
Su agente informó que varios equipos querían incorporar a Gallinari, pero al final fue el jugador italiano quien decidió irse a los Bucks para desempeñar un papel en la rotación de delanteros de Doc Rivers.
Milwaukee ha hecho un par de buenos movimientos, primero trayendo a Pat Beverley a bordo y ahora Gallinari, los Bucks están ensamblando un equipo profundo con la posibilidad de formar varias alineaciones diferentes con el fin de lo que necesitan. Para Gallinari es una gran oportunidad de formar parte de un equipo contendiente y aportar su experiencia e intentar conseguir un anillo de la NBA.