De perder la fe a titular indiscutible: El giro de 180 grados de Jonathan Kuminga en Golden State Warriors

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 18:00
jonathan kuminga warriors heat
El alero de Golden State Warriors Jonathan Kuminga ha vivido una temporada interesante. En enero, el futuro del jugador de 21 años en la franquicia estaba en duda después de que The Athletic informara de que había "perdido la fe" en Steve Kerr.
La noticia saltó tras la derrota de los Warriors ante los Nuggets, donde Kuminga acabó sentado en el banquillo los últimos 18 minutos. Pero desde entonces, las cosas han cambiado para bien para el joven jugador y ha aparecido con regularidad en los partidos. Desde entonces, es el segundo jugador con más minutos después de Stephen Curry.
Por lo general, el tipo de cosas que se citan en el artículo de The Athletic llevan a un jugador a dejar la franquicia en verano, pero tal y como está la situación, parece que Kuminga está listo para seguir desempeñando un papel importante para los Warriors esta temporada y las siguientes.
Jonathan Kuminga, en general, ha realizado una temporada muy notable para los Warriors, donde ha aportado 16,4 puntos, 4,7 rebotes y 2,1 asistencias por partido. En su última aparición con la franquicia, logró 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias contra Memphis Grizzlies.
La mejor actuación de Kuminga esta temporada se produjo en el partido contra Sacramento Kings, donde anotó 31 puntos, además de tres rebotes y tres asistencias.