"Debería haberse pitado": Lamentable error arbitral que le dio el triunfo a Los Angeles Clippers ante Philadelphia 76ers

NBA
jueves, 28 marzo 2024 en 10:00
tobias harris sixers imago1038387226h
El árbitro del partido ha admitido que los Philadelphia 76ers no recibieron una falta en los últimos instantes durante su partido contra Los AngelesClippers.
El jefe de equipo Kevin Scott fue citado en un informe en el que admitió que los árbitros no tomaron la decisión correcta en la noche en la que los Clippers salieron victoriosos con un marcador de 108-107. El incidente involucró a Kelly Oubre Jr de los Sixers y a Paul George de los Clippers.
"En la última jugada en el suelo, en tiempo real, el equipo interpretó la jugada como un salto vertical del defensor", dijo, "sin embargo, en la revisión de vídeo posterior al partido observamos una ligera desviación hacia su izquierda por parte del defensor [Paul] George, y se debería haber decretado falta".
Los acontecimientos no sentaron bien al entrenador de los Sixers, Nick Nurse, que irrumpió en la cancha para enfrentarse a los árbitros tras el pitido final.
El técnico, de 56 años, admitió tras el partido que su equipo fue la causa del mal resultado, pero también lamentó la mala actuación de los árbitros.
"Bueno, en el 104-101, teníamos el balón en la línea lateral, [y] Tyrese [Maxey] irrumpe en la línea de fondo totalmente abierto, resbala y cae, y ellos consiguen un y-1", dijo Nurse. "Nosotros bajamos y anotamos, ellos presionan a toda la cancha y le sacan una a Kelly fuera de los límites.
"Creo que [Oubre] lo recibió muy fuerte", dijo Nurse. "Lo he visto un par de veces en nuestros ordenadores. Pensé que era sin duda el contacto, sin duda tanto de los últimos dos o tres que gotcalled y-1s en el otro extremo. Pensé que era suficiente contacto para pitar. [Así son las cosas a veces".