Shaquille O'Neal dice quién es para él el MVP de NBA 2023/24

NBA
jueves, 28 marzo 2024 en 5:00
shai gilgeous alexander
Shaquille O'Neal, MVP de la NBA en la temporada 1999/2000, ha hecho su elección sobre el ganador del trofeo este año. Parece una lucha reñida entre varios jugadores como Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic o Giannis Antetokounmpo, pero la leyenda lo tiene claro.
En declaraciones a "Inside the NBA", Shaq dejó muy clara su elección: "El MVP es SGA", dijo O'Neal. "El otro día vi una estadística que dice que es uno de los pocos en la historia que ha tenido 50 partidos de 30 puntos en una temporada. Y cumple mis criterios: es el jugador más malo del juego y su equipo lleva 49-21".
El lunes por la noche, Gilgeous-Alexander volvió a hacerlo, anotando 24 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en la victoria de los Thunder por 119-112 ante los New Orleans Pelicans. El marcador estuvo muy ajustado durante la mayor parte del partido, pero fue Gilgeous-Alexander quien marcó la diferencia definitiva para su equipo y les ayudó a anotarse la victoria.
Al principio de la temporada, parecía que Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, iba camino de otro MVP, pero entonces se lesionó repetidamente, se perdió el umbral de los 65 partidos y ahora está fuera de la carrera.
Después de que Embiid dejara de ser elegible para el MVP, Jokic se convirtió en el favorito para el premio. Pero SGA también sigue en liza.
Aunque no gane, está muy claro que éste ha sido un año enorme para la estrella de los Thunder. Está registrando 30,4 puntos, 5,6 rebotes y 6,3 asistencias por partido con un 54% en tiros de campo. Ahora es uno de los jugadores jóvenes más interesantes de la liga y la mayoría de los analistas coinciden en que ganará el premio al Jugador Más Valioso en algún momento, aunque no sea este año.