DeMar DeRozan es una leyenda en Toronto. Máximo anotador en la historia del equipo, fue su jugador estelar por casi una década, tras la marcha de Chris Bosh a los Heat en el verano de 2011. El veterano escolta tuvo unas sabias palabras para el novato de los Raptors,
Scottie Barnes, sobre el proceso de convertirse en la estrella de un equipo de la NBA.
Tras traspasar a Pascal Siakam a los Pacers, los
Toronto Raptors han confirmado su idea de construir un equipo en torno a su 4ª elección del draft de 2021, Scottie Barnes.
El novato se encuentra a mitad de camino de su segundo año en la liga y parece haber alcanzado una cierta meseta en su rendimiento esta temporada.
El año pasado ganó el premio al Novato del Año y tuvo grandes partidos. Ésta campaña, sin embargo, Barnes se ha visto con cierta inconsistencia. El talento está ahí y Scottie ha mostrado destellos de él, pero es normal que tenga algunos resbalones en el camino.
DeRozan lo sabe muy bien, ya que pasó por una situación similar en Canadá. El experimentado jugador tuvo unas palabras para el novato acerca de su camino hacia el estrellato:
"Acepta lo bueno y lo malo, los altibajos, las frustraciones y las luchas", aconsejó DeRozan a Barnes. "Todo te va a formar a largo plazo. Cuando todo empiece a rodar, vas a ser un gran jugador, un gran talento."
Ser "el hombre" de un equipo, por muy atractivo que pueda parecer, también puede tener su lado negativo. La presión y los retos pueden ser demasiado para un jugador joven, pero la experiencia adquirida puede marcar la diferencia en el largo plazo.