Denver Nuggets ya es primero del Oeste tras vencer a Miami Heat: Michael Porter Jr. marca la diferencia

NBA
jueves, 14 marzo 2024 en 6:21
michael porter jr nuggets imago1037208587h
En esta revancha de las Finales de la NBA 2023, fueron los Denver Nuggets los que volvieron a salir victoriosos, esta vez derrotando a los Miami Heat por 100-88 en el Kaseya Center gracias a la puntería de élite de Michael Porter Jr.
Los Nuggets son el mejor equipo de la Conferencia Oeste y su récord por fin lo demuestra, ya que fueron capaces de recuperar el puesto de cabeza de serie número 1 del Oeste. La semana pasada derrotaron a los favoritos al título, los Boston Celtics, y buscan repetir como campeones de la NBA de la mano de su superestrella Nikola Jokic.
En este partido, el Joker tuvo un "partido tranquilo" para sus estándares normales, ya que terminó con 12 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, lo que sería la élite para cualquier otro hombre grande de la NBA. Michael Porter Jr. lideró el encuentro, anotando 25 puntos y encestando 5 triples. Aaron Gordon sumó 16 puntos y 8 tableros, mientras que Jamal Murray anotó 14 puntos.
Los Heat están sin Tyler Herro y se acaba de anunciar que está sin calendario para volver, lo que son malas noticias para este equipo. En este concurso, Bam Adebayo lideró el camino, terminando con 17 puntos y 13 rebotes. Jimmy Butler tuvo 15 puntos mientras que Terry Rozier anotó 14. Duncan Robinson registró 11 puntos y 6 rebotes con un 50% en tiros.
Denver mejora a 46-20 con esta victoria y ahora tiene una ventaja de 0.5 juegos sobre OKC por el primer lugar en el Oeste. Esta fue una gran victoria para los Nuggets, ya que les gustaría asegurarse el primer puesto para tener la ventaja de jugar en casa en los playoffs. Están en racha, con 4 victorias consecutivas y un balance de 9-1 en los últimos 10 partidos. El próximo partido será contra Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs.
Miami cae a 35-30 con esta derrota y es ahora el 8º cabeza de serie en el Este. Los Heat siguen cayendo en la clasificación y esto no es ideal para los actuales campeones de la Conferencia Este, que quieren volver a meterse de lleno en los playoffs. Llevan una racha de 4 derrotas consecutivas y tratarán de recuperarse el viernes contra los Detroit Pistons.