Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Sacramento Kings en el Golden 1 Center y no pudieron hacer el trabajo al caer por 120-107. Domantas Sabonis volvió a superar a Anthony Davis en este duelo.
Los Lakers han tenido problemas esta temporada, ya que son un equipo de play-in por segunda temporada consecutiva. LeBron James y AD están teniendo temporadas increíbles, pero el resto de sus jugadores de rol no han sido consistentes. Sin embargo, LA ha demostrado que puede llegar a las Finales de la Conferencia Oeste después de pasar por el torneo de play-in, por lo que buscará hacerlo de nuevo esta postemporada.
LeBron James terminó con casi un triple-doble al registrar 18 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, pero encestó sólo un 37,5% en tiros de campo. Anthony Davis acabó con 22 puntos y 10 tableros con un 39% de acierto. Austin Reaves anotó la cifra más alta de su equipo con 28 puntos y 7 triples. Rui Hachimura aportó 20 puntos y D'Angelo Russell tuvo una mala noche al anotar sólo 6 puntos con un 22% de acierto en tiros de campo.
Domantas Sabonis registró otro triple-doble en este partido al acabar con 17 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Este fue el 48º doble-doble consecutivo del 3 veces All-Star y ahora está 10-0 en enfrentamientos contra Anthony Davis.
De'Aaron Fox anotó 21 puntos y repartió 7 asistencias, mientras que Keegan Murray logró 19 puntos y 11 rebotes con 5 triples. Harrison Barnes anotó 7 triples y sumó 23 puntos.
Los Lakers caen a 36-31 con esta derrota y ahora están 1 partido por encima de los Warriors por el 9º puesto del Oeste. Los Lakers están luchando por encadenar una racha consistente de partidos y con un campeonato en sus mentes, será un duro reto alcanzar esa meta. Por suerte para ellos, aún les queda un mes de temporada regular para resolverlo. Llevan un balance de 6-4 en los últimos 10 partidos y el sábado se enfrentarán a los Golden State Warriors.
Sacramento mejora a 38-27 con esta victoria y sube al 6º puesto del Oeste. La carrera por los 6 primeros puestos está muy reñida, por lo que esta victoria es muy importante para los Kings, que quieren evitar el torneo de repesca. Llevan 6-4 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los New York Knicks el sábado.