Los Detroit Pistons han sido uno de los peores equipos de la historia de la NBA, ya que a principios de año perdieron un récord de 28 partidos seguidos. Sin embargo, fueron capaces de conseguir una victoria por 105-95 ante los Chicago Bulls en el United Center gracias a una actuación heroica de Cade Cunningham.
El entrenador de los Pistons, Monty Williams, estaba furioso tras el partido anterior contra los New York Knicks, en el que el novato Ausar Thompson recibió una falta de Donte DiVincenzo que no fue señalada. Después de escuchar el informe de 2 minutos, se confirmó que los árbitros no pitaron la falta, pero no importó porque el resultado del partido no cambió.
Sin embargo, Detroit demostró que puede aguantar contra buenos equipos y esta noche consiguió una victoria. Cade Cunningham lideró a los suyos con 26 puntos en un 69% de tiros. Jalen Duren tuvo 14 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos, mientras que Jaden Ivey anotó 15 puntos. Simone Fontecchio terminó con 17 puntos desde el banquillo.
Por los Bulls, Nikola Vucevic terminó con 25 puntos y 10 rebotes. DeMar Derozan también acabó con 25 puntos, mientras que Andre Drummond logró 20 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banquillo. Coby White pasó apuros en este partido, anotando sólo 10 puntos en un 14% de tiros.
Con esta victoria, los Pistons se sitúan con 9-49 en la temporada, empatados con los Wizards en el peor récord de la liga. Después de un duro comienzo de temporada, el joven núcleo de Detroit se está desarrollando lentamente y ganando experiencia con cada partido jugado. Ahora están 3-7 en sus últimos 10 partidos y buscarán comenzar una racha ganadora cuando se enfrenten a los Cleveland Cavaliers el viernes.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Bulls con 27-31, lo que les convierte en el 9º cabeza de serie del Este y 1 partido por encima de los Hawks, 10º cabeza de serie. Esta derrota es vergonzosa para Chicago, ya que no pudieron hacer el trabajo contra uno de los peores equipos de la NBA. Llevan un balance de 5-5 en los últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse mañana contra los Cavs.