Estos 2 equipos se enfrentaron el domingo y esta noche era la revancha, pero el resultado siguió siendo el mismo ya que los Oklahoma City Thunder dominaron a los Houston Rockets 112-95 en el Paycom Center tras otra actuación de MVP de Shai Gilgeous-Alexander.
SGA anotó más de 30 puntos por sexto partido consecutivo y está llevando a este joven equipo de OKC a ser cabeza de serie en la Conferencia Oeste. Su juego le ha llevado a estar en la conversación del MVP junto a Nikola Jokic y Luka Doncic, y con la forma en que Shai ha llevado a los Thunder esta temporada será difícil que no gane ese premio.
En el partido de esta noche, el 2 veces All-Star terminó con 31 puntos y 8 rebotes con 4 triples anotados. Jalen Williams anotó 24 puntos con un 65% en tiros, mientras que Chet Holmgren registró 18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Josh Giddey logró 14 puntos y 7 asistencias.
Por Houston, Alperen Sengun fue el líder con 23 puntos y 11 rebotes en 8/13 tiros. Jabari Smith Jr. hizo otro buen partido, con 18 puntos y 13 rebotes. Jalen Green anotó 16 puntos, pero sólo encestó un 35%, mientras que Fred VanVleet pasó apuros, anotando sólo 5 puntos en 2/11 tiros.
Con esta victoria, los Thunder llegan a 41-17 en la temporada, empatados con los Timberwolves por el primer puesto del Oeste. Minnesota tiene el desempate, por lo que actualmente ocupan el puesto 1. Esta victoria es importante para OKC, ya que están luchando por el primer puesto en los playoffs. Llevan 8-2 en los últimos 10 partidos y una racha de 6 victorias consecutivas. Su próximo partido será el jueves contra los San Antonio Spurs, donde buscarán aprovechar este impulso.
Con esta derrota, los Rockets se sitúan 25-33, 12º en la Conferencia Oeste y a 5,5 partidos de los play-in. Después de empezar la temporada con buen pie, Houston se ha enfriado y se ha visto rezagado en la clasificación. Con un núcleo tan joven, sus objetivos serán desarrollar a sus jugadores y añadir más talento en la temporada baja. Llevan un balance de 2-8 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el jueves contra los Phoenix Suns.