Los
Atlanta Hawks no podrán contar con
Trae Young durante al menos 4 semanas, pero eso no les impidió competir a un alto nivel. Esta noche,
Jalen Johnson dominó el partido y llevó a los Atlanta Hawks a una fácil victoria por 124-97 sobre los
Utah Jazz en el State Farm Arena.
Johnson es un jugador de tercer año procedente de Duke. Tras pasar apuros en sus dos primeras temporadas en la NBA, ha cambiado de rumbo y ahora desempeña un papel fundamental en Atlanta. El mes pasado, durante el plazo de traspasos, los Hawks dejaron claro que era intocable junto al All-Star Trae Young. El jugador de 22 años aumentó sus puntos por partido de 5,6 a 15,7 y sus rebotes de 4 a 8,7, por lo que definitivamente tiene argumentos para ganar el premio al Jugador Más Mejorado de 2024.
En el partido de esta noche acabó con 22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en un 64% de tiros. Dejounte Murray registró un doble-doble, terminando con 17 puntos y 11 rebotes. Bogdan Bogdanovichad 19 puntos con 3 triples mientras que De'Andre Hunter anotó 20 puntos desde el banquillo.
Para los Jazz, Collin Sexton lideró el camino con 22 puntos.Keyontae George anotó 14 puntos mientras golpeaba 4 triples, y WalkerKessler terminó con 14 puntos y 12 rebotes desde el banquillo. Lauri Markkanen luchó, terminando con 11 puntos en 4/13 tiros.
Con esta victoria, los Hawks se sitúan en el puesto 26-32, el 10º de la Conferencia Este, 4 partidos por encima de los Brooklyn por el último puesto de play-in. A pesar de las lesiones, Atlanta ha sido capaz de mantenerse a flote. Ahora, con 2 victorias consecutivas sin Trae Young, buscarán continuar este impulso el jueves contra los Nets.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Jazz en 27-32, lo que les sitúa en 11º lugar de la Conferencia Oeste y a 4 partidos de los Lakers, 10º cabeza de serie, por el último puesto de play-in. Utah está 3-7 en sus últimos 10 partidos y sigue luchando por entrar en los playoffs, por lo que esta derrota duele. Intentarán recuperarse el jueves contra los Orlando Magic.