Los Boston Celtics son el mejor equipo de la NBA y esta noche se lo demostraron al mundo en la televisión nacional. Jayson Tatum jugó un partido casi impecable, y su actuación llevó a su equipo a una fácil victoria por 117-99 sobre los Philadelphia 76ers en el TD Garden.
JT es candidato al MVP de la liga. Aunque no es el favorito en este momento, definitivamente está en la conversación con su notable juego. Con un promedio de 27 puntos, 8,5 rebotes y 5 asistencias mientras lleva a los Celtics a la mejor marca de la NBA, merece ser finalista del MVP.Aunque ganar este premio sería bonito, al jugador de 25 años sólo le importa ganar el campeonato con sus compañeros y para la ciudad de Boston.
El líder de los Cs tuvo otra actuación dominante, terminando con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Su compañero Jaylen Brownscored un equipo de alta 31 puntos, mientras que Kristaps Porzingis terminó con 23 puntos y12 rebotes. Jrue Holiday jugó bien en ambos lados del balón, con 13 puntos y 7 rebotes, además de un robo y 2 tapones.
Por los 76ers, Tyrese Maxey hizo todo lo que pudo, ya que anotó 32 puntos y encestó 4 triples. Tobias Harris y CamPayne acabaron con 13 puntos cada uno, mientras que Mo Bamba anotó 10 puntos desde el banquillo. Ricky Council IV jugó bien, terminando con 16 puntos en un 75% de tiro.
Con esta victoria, los Celtics se colocan con 46-12 en la temporada, 7,5 partidos por encima de los Cavs, 2º cabeza de serie. Boston está en racha, con 9 victorias consecutivas, y parecen los favoritos al título a estas alturas de la temporada. El viernes, contra los Mavericks de Dallas, tratarán de mantener este impulso.
Por otra parte, esta derrota deja a los 76ers con un balance de 33-25, lo que les sitúa quintos en la Conferencia Este y a 1,5 partidos de los Knicks, cuartos. A pesar de un comienzo de temporada prometedor, las cosas se torcieron desde que su superestrella Joel Embiid se lesionó. Todavía tienen la esperanza de que pueda volver para los playoffs, pero en este momento, Philly tiene que preocuparse de llegar a los playoffs en primer lugar. Llevan 3-7 en sus últimos 10 partidos y tratarán de remontar el viernes contra los Charlotte Hornets.