Trae Young, de
Atlanta Hawks, se lesionó recientemente la mano durante una derrota ante Toronto Raptors y tendrá que someterse a una operación para repararla. Estará de baja al menos cuatro semanas mientras se recupera. Pero una antigua estrella de la NBA espera que nunca vuelva a vestir la camiseta de la franquicia de Georgia.
DeMarcus Cousins, sentado con la comentarista de la NBA Rachel Nichols, dijo que desea que Young se aleje de los Hawks.
"Espero que sea la última vez que lo veamos con el uniforme de los Hawks", dijo Cousins a Nichols. "Siento que su talento está siendo desperdiciado, su mejor momento está siendo desperdiciado. Estar sano, estar al 100% correcto ya sea en Atlanta o ya sabes, crucemos los dedos, en
San Antonio Spurs".
Luego habló largo y tendido sobre lo que Young podría hacer por los Spurs y por qué es una asociación que realmente desea ver: "Es una asociación hecha en el cielo, simplemente tiene sentido. Este equipo de los Hawks no está haciendo nada por su talento. Me lo tomo como algo personal porque yo estuve en esa situación una vez y espero que esta temporada baja, esta sea la temporada en la que se ponga firme y use su poder y se mueva a una situación que vaya a ser saludable para él".
Young es uno de los objetivos de los Spurs de cara al próximo verano. Los Angeles Lakers también se han mostrado interesados en fichar al escolta. Los rumores en torno a Young han dejado muy claro que podría abandonar Atlanta este verano tras años en los que el equipo se ha quedado corto.
En cuanto a Cousins, recientemente anunció que se retiraba formalmente de la liga tras años jugando para varios equipos de la NBA. Aunque puede que no haya dejado de jugar al baloncesto profesional, su etapa en la asociación ha terminado.