Klay Thompson, de Golden State Warriors, acaba de experimentar uno de los mayores cambios de su carrera cuando el entrenador jefe Steve Kerr lo trasladó al banquillo por primera vez desde su temporada de novato.
Desde que pasó a formar parte de la segunda unidad, Thompson ha mostrado algunos destellos de brillantez, pero el futuro de su carrera en Golden State sigue siendo una incógnita. En declaraciones a The Athletic, Thompson dejó claro que espera quedarse en este equipo el resto de su carrera. Cuando se le preguntó si su paso al banquillo cambió su visión del equipo y su deseo de permanecer con los Warriors, Thompson fue directo y al grano.
"La verdad es que no", dijo."Todavía tienes que examinar todas tus opciones, pero me encantaría ser un Warrior de por vida". Con esa declaración, Thompson ha dejado ligeramente abierta la puerta a la posibilidad de que abandone el único equipo en el que ha jugado.
En lo que va de temporada, Thompson ha promediado 17,1 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asistencias con un 41,8% en tiros de campo y un 37,2% desde la línea de tres puntos. En su mayoría, se trata de mínimos de carrera para el tetracampeón.
Thompson todavía no tiene ningún tipo de contrato con los Warriors más allá de esta temporada. Eso significa que si el equipo decide separarse de él, o él opta por dirigirse a otro destino, no habrá nada que impida que su permanencia con los Warriors llegue a su fin.
Thompson dejando GSW sería un cambio monumental que parecía imposible hace sólo unos años. Pero con esta mala temporada del escolta creando un montón de preguntas, la posibilidad no es tan difícil de creer en este momento.