Max Strus deja a Luka Doncic y a los Dallas Mavericks con la cara partida con un triplazo desde el logo

NBA
miércoles, 28 febrero 2024 en 6:37
darius garland cleveland cavaliers imago1037922688h

El duelo entre dos de los equipos más potentes de la NBA no defraudó, ya que fue de ida y vuelta desde el principio. Max Strus encestó uno de los tiros más locos de la historia de la NBA, con un tiro de media cancha en el último segundo, para dar a los Cleveland Cavaliers una asombrosa victoria por 121-119 sobre los Dallas Mavericks en el Rocket Mortgage Field House.

Los Mavs perdían por 1 con la posesión del balón en los segundos finales. Luka Doncic condujo y encontró a un PJ Washington abierto en el bloqueo, así que se la pasó y el ex Hornet hizo una dura bandeja a falta de 2,6 segundos para el final del partido. Fue entonces cuando se produjo la magia.

Max Struss cedió el balón a Evan Mobley, que se lo devolvió al ex alero de los Miami Heat. Con el tiempo corriendo, lo único que podía hacerse era rezar, y eso fue exactamente lo que ocurrió. El Cavalier de primer año lanzó desde media cancha y, milagrosamente, el balón entró. Todos los presentes se quedaron atónitos, y con razón.

Todos los jugadores de Cleveland perseguían al héroe y se abalanzaban sobre él. El ambiente en el pabellón era increíble, como en 2016, cuando los Cavs ganaron las Finales con LeBron James. Sin embargo, los jugadores de los Mavs estaban devastados y no podían creer lo que estaban presenciando.

El héroe local terminó esta noche con 21 puntos y 7 triples, incluido el tiro más importante del partido. Donovan Mitchell tuvo una actuación destacada, terminando con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.Jarrett Allen tuvo 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Evan Mobley registró 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Darius Garland tuvo problemas, anotando sólo 8 puntos con un 20% en tiros.

Para Dallas, Luka Doncic jugó casi un partido perfecto, pero no fue suficiente. Acabó con 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, además de anotar 6 triples. Kyrie Irving hizo lo suyo, anotando 30 puntos y encestando 5 triples. PJ Washington anotó 11 puntos, incluido el que estuvo a punto de ganar el partido.

Con esta victoria, los Cavs se sitúan con 38-19, 2º en la Conferencia Este y 1,5 partidos por encima de los Bucks. Esta victoria es muy importante, ya que Cleveland está luchando por el 2º puesto para evitar a Boston hasta las Finales de Conferencia. 7-3 en los últimos 10 partidos y una racha de 2 victorias consecutivas. Su próximo partido será mañana contra los Chicago Bulls.

Mientras tanto, esta derrota deja a los Mavs con un balance de 33-25, lo que les sitúa octavos en la Conferencia Oeste y a un partido de los Pelicans, sextos, por la última plaza de playoffs. Esta derrota es devastadora, ya que Dallas está haciendo todo lo posible para evitar el torneo de play-in. Son 7-3 en sus últimos 10 partidos y actualmente en una racha de 2 partidos perdidos. Su próximo partido será mañana contra los Toronto Raptors, donde intentarán recuperarse de esta derrota.

aplausos 0visitantes 0

Recién Llegado

Últimos Comentarios