Según el entrenador Doc Rivers, Giannis Antetokounmpo no parecía estar teniendo una mala noche. Más bien señaló que parecía agotado en algunos momentos, y falto de su potencia y velocidad características. Quizás fue el resultado de su tremendo esfuerzo de ayer.
Los Milwaukee Bucks jugaban en noches consecutivas contra los Memphis Grizzlies. El equipo de Giannis Antetokounmpo sufrió ayer una terrible derrota ante los Wizards, penúltimos de la Conferencia Este. A pesar de la amarga derrota, el griego la rompió,jugando casi 37 minutos y registrando un triple-doble demencial con 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, tirando el 71% desde el campo.
Ésta noche, el Greek Freak no parecía tan amenazador como de costumbre. El personal médico dió el visto bueno a Giannis para jugar, pero el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, consideró otra cosa respecto al rendimiento del dos veces MVP y su lenguaje corporal. El resultado: otra dolorosa derrota contra un equipo más centrado en el siguiente Draft como lo son los Grizzlies.
En este partido, Antetokounmpo anotó 21 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 7 rebotes. No estuvo para nada en sintonía, con un 40% en tiros de campo y un 0-4 desde la larga distancia. Cuando Doc Rivers fue preguntado por el partido de Giannis, ésto es lo que dijo:
"Creo que Giannis hizo todo lo que pudo Sinceramente, hubo momentos al principio o a mediados del tercero en los que quise sacarle del partido. Me pareció que estaba agotado. Como entrenador, a veces tienes que tomar una decisión, pero a veces es el médico quien la toma. Decían que estaba bien, pero tengo ojos. No me gustaba cómo se movía, por eso le saqué la primera vez".
"Los médicos afirmaban que estaba bien, así que quedó en cancha, pero ojalá hubiera dicho que no, sinceramente. En un partido en el que tienes a Dame fuera, y a Khris fuera... mi instinto me decía, cerremos ésto y preparémonos para nuestro próximo partido, pero ya es demasiado tarde".
Sin embargo, a pesar de ser muy consciente de la condición de Giannis, Rivers, al ser consultado sobre por qué mantuvo al Greek Freak en pista a pesar de su criterio en la cancha, respondió que seguía el consejo del personal médico.
"Hablando con ellos (staff médico), todos dijeron que estaba bien. Giannis también dijo que estaba bien después del partido. Sólo que era visible, mi intención era protegerlo. Queremos estar bien y sanos, eso es más importante que ganar o perder ahora mismo", concluyó el entrenador jefe de los Bucks.
Milwaukee es el segundo cabeza de serie del Este, con un récord de 47-28. Los Knicks, quintos, tienen un récord de 44-31, no muy lejos de los Bucks. La cuarta plaza es la última que otorga esa ventaja de localía. Con sólo siete partidos por delante, los Bucks deberían intentar ganar un par más para no arriesgar la ventaja de jugar en casa en la primera ronda.