El partido de esta noche entre los
Milwaukee Bucks y los
Miami Heat era una revancha de la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2023, y lo que se esperaba que fuera un partido duro y competitivo se convirtió en una victoria fácil para los actuales campeones de la Conferencia Este. Los Heat, cortos de efectivos y sin
Jimmy Butler, dominaron a los Bucks 123-97 a domicilio, y hay dudas sobre
Doc Rivers y su equipo.
El ex entrenador de los 76ers asumió el cargo después de que Adrian Griffin fuera despedido a los 43 partidos de la temporada. Desde entonces, los Deer han ido 3-6 con Rivers al frente del equipo. Todos los ojos estarán puestos en ellos para hacer una carrera profunda en los playoffs después de adquirir a Damian Lillard esta temporada baja y hacer un cambio de entrenador a mitad de temporada.
En su rueda de prensa posterior al partido, Doc declaró que su ataque había sido terrible esta noche. Cada vez que reducían la desventaja a un solo dígito, su equipo perdía el balón o forzaba un mal tiro. El balón permaneció estancado durante un montón de posesiones y como no había movimiento de balón, era fácil para los Heat defenderse de ellos.
También mencionó que no atacaron la canasta y se conformaron con demasiados tiros. Sus superestrellas
Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard se combinaron para sólo 4 tiros libres (0 para el Greek Freak, 4 para Dame). Esto llevó a canastas fáciles en transición para Miami que aumentaron su ventaja.
Por último, se habló de la falta de esfuerzo defensivo. Miami hizo sus rotaciones en defensa a tiempo, como comunicarse y cambiar en los pick and rolls. Mientras tanto, Milwaukee se retrasó en muchas de sus rotaciones, lo que llevó a canastas fáciles para el equipo visitante. Los puntos por pérdidas de balón fueron de 35 a 14 a favor del equipo de South Beach, y ésta es una de las muchas cosas que hay que solucionar de cara al futuro;