El equipo más caliente de 2024 continuó su buena racha de forma dominante. Los
Cleveland Cavaliers derrotaron fácilmente a los SacramentoKings por 136-110 en el Rocket Mortgage FieldHouse tras otra obra maestra de
Donovan Mitchell.
La organización de los Cavs no ha tenido mucho éxito sin su superestrella local, LeBron James. El Rey le dio a la ciudad su primer campeonato en 50 años en 2016, pero desde que el 4 veces campeón se fue en 2018 las cosas no han sido lo mismo. La temporada pasada fue la primera aparición de Cleveland en los playoffs desde la partida del 20 veces All-Star, pero no salió como estaba previsto, ya que perdieron en la primera ronda ante los New York Knicks. Hoy en día, el equipo de Ohio está listo para otra aparición en los playoffs. Con el aspecto actual del equipo y con todos sus jugadores clave de vuelta de sus lesiones, este podría ser el año en que los Cavaliers lleguen a los playoffs.
Donovan Mitchell tuvo otra actuación sobresaliente esta noche, acabando con 29 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con 5 triples.Max Strus anotó 22 puntos con 6 triples, mientras que Jarrett Allen logró 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Evan Mobley logró 11 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón.
Domantas Sabonis también tuvo un partido fabuloso, registrando otro triple doble con 12 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias. HarrisonBarnes anotó 22 puntos con 6 triples, mientras que De'Aaron Fox sumó 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.
Con esta victoria, los Cavs llegan a 32-16 en la temporada. Cleveland está ahora empatado en la clasificación del Este con los Milwaukee Bucks por el segundo puesto. Llevan una racha de 9 victorias y 1 derrota en los últimos 10 partidos, y su próximo partido será el miércoles por la noche contra los Washington Wizards.
Por otra parte, esta derrota deja a los Kings con 29-20, lo que les sitúa 5º en la Conferencia Oeste. Sacramento está ahora 0,5 partidos por encima de los Phoenix Suns, sextos cabezas de serie, y tiene un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el miércoles por la noche contra los Detroit Pistons.