Donovan Mitchell se perdió los últimos 7 partidos debido a una lesión de rodilla, pero regresó esta noche y ayudó a los Cleveland Cavaliers a derrotar a los New Orleans Pelicans 116-95 en el Smoothie King Center.
El 5 veces All-Star ha estado teniendo una temporada dominante para los Cavs, promediando 28,0 puntos, 5,4 rebotes y 6,2 asistencias mientras los llevaba a una de las 3 primeras posiciones en el Este. Sin embargo, el jugador de 27 años se ha perdido demasiados partidos por lesión y ahora no podrá optar a ningún premio debido a la nueva regla de los 65 partidos. Es una pena para Spida, ya que ha hecho una temporada increíble, pero al fin y al cabo prefiere un campeonato a un premio individual.
En su regreso, Mitchell anotó 14 puntos y acertó 4 triples. Darius Garland lideró al equipo en anotación con 27 puntos, además de 6 rebotes, 11 asistencias y 6 triples. Jarrett Allen anotó 17 puntos y 10 tableros, mientras que Georges Niang aportó 16 puntos y 4 triples.
Zion Williamson anotó 33 puntos y 9 rebotes con un 62% en tiros de campo. Brandon Ingram terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Trey Murphy III anotó 11 puntos desde el banquillo. CJ McCollum estuvo discreto en este partido, anotando sólo 8 puntos con un 30% en tiros.
Cleveland mejora a 42-24 con esta victoria y ahora se sientan en el 2 semilla en el Este. Se enfrentan a los Bucks por el segundo puesto y quien lo consiga se dará el lujo de ser el anfitrión de una serie de playoffs tanto en la primera como en la segunda ronda. Los Cavs están 5-5 en sus últimos 10 partidos y buscarán comenzar una racha ganadora el sábado cuando se enfrenten a los Houston Rockets.
Nueva Orleans baja a 39-26 con esta derrota y sigue siendo el 5º cabeza de serie del Oeste. Están a 2,5 partidos de los Clips por el 4º puesto, por lo que perder este partido es un duro golpe para ellos. Los Pelicans tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos e intentarán recuperarse contra los ya mencionados Los Angeles Clippers.