Jamal Murray: "Quiero ser el mejor de la historia, creo que Jokic es el mejor ahora mismo, yo intento ser el segundo de cerca"

NBA
jueves, 14 marzo 2024 en 5:00
jamal murray nuggets imago1030143823h
Jamal Murray, el destacado escolta de los Denver Nuggets, ha demostrado su valía en la NBA a pesar de no contar con un premio individual notable en su haber, como una selección para el All-Star Game. Sin embargo, para Murray, su valor no se reduce a los reconocimientos individuales.
"Aunque no haya sido seleccionado para el All-Star, eso no define mi juego ni mi valor como jugador", afirmó Murray en una entrevista reciente con FOX Sports. "No necesito estar en el All-Star para que me reconozcan como uno de los mejores jugadores cada vez que salgo a la cancha. Esa es la mentalidad que tengo".
La confianza de Murray no proviene únicamente de votos subjetivos para premios, sino de su desempeño en momentos cruciales, especialmente en los playoffs, donde ha brillado en los escenarios más grandes.
Solo siete jugadores en la historia de la NBA han logrado promediar al menos 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido en al menos 50 encuentros de playoffs. Entre ellos se encuentran nombres legendarios como Michael Jordan, LeBron James, Jerry West, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y su compañero de equipo, Nikola Jokic. Y Jamal Murray.
"Quizás no obtenga el reconocimiento de los medios de comunicación o de los seguidores que no son fanáticos del baloncesto", comentó Murray. "Pero definitivamente siento que tengo el respeto de mis compañeros. Eso es lo que realmente importa. Si salgo a la cancha y soy uno de los jugadores más temidos allí fuera, independientemente de lo que digan los demás, eso es todo lo que necesito".
Sobre sus ambiciones, las tiene claras. "Por supuesto", dijo Murray. "Y me esfuerzo por ser el más grande. Quiero ser el mejor jugador de la historia. Obviamente, si no tiras alto, nunca lo vas a conseguir. Creo que Jokic es el mejor jugador ahora mismo. Y yo intento ser un cercano segundo".