Donte DiVincenzo ha estado jugando un baloncesto fenomenal últimamente, ya que ha anotado 20 o más puntos en sus últimos 5 partidos. En el partido de esta noche, llevó a los
New York Knicks a una victoria por 123-113 sobre los
Memphis Grizzlies en el Madison Square Garden.
Jalen Brunson ha sido un fichaje espectacular para los Knicks en la temporada baja de 2022. El jugador de segunda ronda fue suplente de la superestrella Luka Doncicin sus primeras 4 temporadas en Dallas, pero con la oportunidad de ser titular, el jugador de 27 años brilló con luz propia. Llevó a Nueva York a una aparición en las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs de 2023 y esta temporada los ha llevado a un puesto entre los 4 primeros, y más recientemente sin el All-Star Julius Randle.
El base ha aumentado todas sus estadísticas mientras jugaba en la Meca. Sus promedios en Dallas fueron de 11,9 puntos, 3 rebotes y 3,7 asistencias, mientras que actualmente sus promedios en estas 2 últimas temporadas son de 25,4 puntos, 3,7 rebotes y 6,3 asistencias. Brunson ha estado jugando como una opción número uno en un equipo campeón y después de ser seleccionado para su primer partido All-Star la temporada pasada, las cosas sólo están mirando hacia arriba para el guardia de Villanova.
DiVincenzo lideró a los Knicks en anotación esta noche con 32 puntos y también registró 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón. El líder JalenBrunson terminó con 27 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Sin embargo, JB se fue a los vestuarios con una lesión de tobillo durante el 4º cuarto. Queda por ver cuál es su estado, pero Nueva York espera que no sea nada importante. Isaiah Hartenstein terminó con 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones.
Por los Grizzlies, Vince Williams Jr. lideró a los suyos con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. GG Jackson anotó 16 puntos desde el banquillo, mientras que DavidRoddy sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Con esta victoria, los Knicks se sitúan con 33-18, lo que les coloca cuartos en la Conferencia Este. Nueva York está ahora 0,5 partidos por detrás de los MilwaukeeBucks, 3º cabeza de serie, y 2 partidos por encima de los Philadelphia 76ers, 5º. Llevan 9-1 en sus últimos 10 partidos, pero su principal preocupación es la salud de todos sus jugadores clave, especialmente el All-Star Jalen Brunson. Su próximo partido será el jueves por la noche contra los Dallas Mavericks.
Con esta derrota, los Grizzlies se sitúan 18-33, 13º en la Conferencia Oeste. Memphis está 3-7 en sus últimos 10 partidos y actualmente lleva una racha de 6 derrotas consecutivas. Su próximo partido será el jueves por la noche contra los Chicago Bulls.