En una batalla entre dos equipos de Florida, los vigentes campeones de la Conferencia Este salieron victoriosos gracias a su 6 veces All-Star.
Jimmy Butler tomó el control en el 4º cuarto y ayudó a los
Miami Heat a lograr una fácil victoria por 121-95 sobre los
Orlando Magic en el Kaseya Center.
Los Miami Heat protagonizaron una carrera de Cenicienta la pasada postemporada y llegaron a las Finales de la NBA pese a ser octavos. Perdieron su primer partido del torneo contra los Atlanta Hawks antes de derrotar a los Chicago Bulls y colarse en los playoffs.
A pesar de ganar el Este, la organización de Pat Riley aún no era considerada favorita para ganar la conferencia de cara a esta temporada, ya que equipos como los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks eran vistos como verdaderos aspirantes al título con sus adquisiciones de la temporada baja. Los Heat hicieron un movimiento a mitad de temporada para adquirir a Terry Rozier y, tras pasar apuros durante la mayor parte de la temporada, este equipo intentará darle la vuelta a la situación.
Jimmy Butler lideró la noche con 23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en sólo 9 intentos de tiro. Terry Rozier consiguió 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que el All-Star Bam Adebayo terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Por parte de los Magic,
Paolo Banchero, elegido por primera vez para el All-Star, lideró la contienda con 29 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.Wendell Carter Jr. terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Franz Wagner aportó 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
Con esta victoria, los Heat se sitúan con un balance de 27-24, séptimos en la Conferencia Este. Miami tiene un balance de 3-7 en sus últimos 10 partidos y tratará de reponerse de esta victoria mañana por la noche contra los San Antonio Spurs.
Por otro lado, esta derrota deja a los Magic con un balance de 27-24, lo que les sitúa en el 8º puesto de la Conferencia Este, ya que Miami posee actualmente el tiebreaker. Orlando está 5-5 en sus últimos 10 partidos y buscará recuperarse el jueves por la noche contra los San Antonio Spurs.