Draymond Green, de
Golden State Warriors, ha arremetido contra la decisión de traspasar al veterano
Cory Joseph, al igual que hizo su compañero y estrella de la franquicia de la Bahía,
Stephen Curry.
El jueves finalizó el periodo de traspasos, en el que los equipos ajustaron sus contingentes para el resto de la temporada. Uno de los jugadores que abandonaron los Warriors en el periodo de traspasos fue Joseph, que se incorporó a la franquicia en verano del año pasado con un contrato de un año.
Green fue citado recientemente en un reportaje en el que expresaba su decepción por la marcha del jugador de 32 años de los Warriors. "Ese intercambio apesta", dijo. "Y no es una mierda desde el punto de vista del traspaso. Es una mierda para mí como jugador que ha llegado a construir una relación con 'Cory Jo', uno de los chicos más profesionales que he visto nunca. [Él] trabaja todos los días".
"Practicaba con los jóvenes porque sabe que no va a jugar muchos minutos, y luego le ponen a jugar la misma noche. Año 13. De nuevo, estamos hablando de bases suplentes, chicos jóvenes. Año 13. Este tipo sigue jugando a la pelota todos los días. Todavía se sube a la cinta y corre después de cada partido. Él hace todas estas cosas, verdadero profesional".
"Y a veces, es sólo un juego de números y eso es lo que la gente debe entender de esto. Por desgracia, eso es lo que le pasó a Cory. Él es una gran razón por la que la química en este equipo es tan buena como es. La energía que aporta cada día. Es una pena verle marchar y le echaremos de menos por aquí. Eso es seguro".
Joseph se incorporó a Indiana Pacers en el traspaso de los Warriors, pero fue inmediatamente cortado por la franquicia de Indianáplis. Ahora, en el
mercado de buyouts, espera un nuevo destino.