El veterano ala-pívot de
Golden State Warriors,
Draymond Green, tiene algunos consejos para el joven pívot de
San Antonio Spurs,
Victor Wembanyama, que se encuentra liderando la carrera por ser Rookie del Año de la NBA promediando unos números sobresalientes.
Green fue citado recientemente en un reportaje en el que aconsejaba a Wembanyama que no intentara hacer demasiadas cosas que pudieran estorbar a sus compañeros: "Él (Victor Wembanyama) tiene un talento especial", afirmó. "Pero creo que va a ser importante para él averiguar cómo explotarlo. Puede llegar a estorbar a sus compañeros de equipo porque empieza a jugarse posesiones y los demás no saben cuál es su lugar en la cancha".
Wembanyama está cuajando una temporada fabulosa a nivel personal, con una media de 20,5 puntos y 10 rebotes por partido, la mejor de un jugador de los Spurs, y lo mejor es que lo está haciendo con restricción de minutos en su temporada de novato, y demostrando una enorme madurez sobre la cancha.
Sin embargo, su impacto no se está traduciendo aún en victorias. Los Spurs son últimos en la Conferencia Oeste con un récord de 11-44, en busca de conseguir el mejor pick del próximo NBA Draft 2024.