Es la temporada de la March Madness, y el jueves hubo una sorpresa en la NBA. Los Washington Wizards sorprendieron al mundo del baloncesto y derrotaron 109-102 a los Sacramento Kings en el Capital One Arena gracias a la gran noche anotadora de Kyle Kuzma.
Los Kings están luchando por un puesto entre los 6 primeros de la competitiva Conferencia Oeste para evitar la repesca, y para lograrlo tienen que hacer las cosas bien contra los equipos que pueden ganar. Sin embargo, este no fue el caso esta noche, ya que Sacramento se quedó corto y ahora cae en la clasificación. En una carrera tan reñida en la que cada cabeza de serie se determina por menos de un partido, cada victoria cuenta y esta noche no pudieron conseguirlo.
De'Aaron Fox tuvo una noche difícil en el tiro (10/30 en tiros de campo), pero pudo salvar su noche en el aspecto defensivo. Acabó con 25 puntos, 5 tableros, 5 asistencias y 6 robos. Domantas Sabonis anotó 14 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, pero también cometió 6 pérdidas de balón. Malik Monk anotó 20 puntos desde el banquillo, mientras que Keegan Murray anotó 16 puntos.
Kyle Kuzma lideró a los Wizards en esta victoria. Anotó 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Deni Avdija terminó con 17 puntos, 9 tableros y 5 asistencias, mientras que Corey Kispert anotó 15 puntos. Jordan Poole fue titular de nuevo y anotó 14 puntos con 3 robos, mientras que Richaun Holmes dominó el juego al capturar 16 rebotes.
Sacramento cae a 40-29 con esta derrota y está a punto de caer en el play-in. Actualmente están empatados con los Suns y los Mavs por el 6º puesto, pero ambos equipos juegan esta noche y si cualquiera de ellos gana, los Kings caerán fuera de los 6 primeros. Este es un partido que Sactown desearía poder recuperar, pero todo lo que se puede hacer ahora es centrarse en los partidos que quedan en el calendario. El próximo partido será contra los Orlando Magic el sábado.
Con esta victoria, Washington se sitúa en 12-58 puntos. Siguen teniendo el peor récord de la NBA, pero esta victoria debe de haberles sentado bien y les ha infundido confianza. Aunque puede que no tengan nada que jugarse esta temporada, cada partido puede verse como una oportunidad de arruinar las opciones de playoff de otro equipo. Esta victoria rompe una racha de 5 derrotas consecutivas y su próximo partido será el sábado contra los Toronto Raptors.