La temporada 2023/24 comenzó de forma muy ilusionante para
Dallas Mavericks. La franquicia había conseguido refuerzos prometedores para su plantilla y había logrado renovar a Kyrie Irving en la Agencia Libre para ayudar a
Luka Doncic a competir por el anillo. Sin embargo, una vez pasado el ecuador de la Regular Season, ha quedado demostrado que los problemas en la franquicia de Texas siguen siendo los mismos que en los últimos años.
A día de hoy, los Mavs se encuentran en la 8ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 26-23, prácticamente la misma situación en la que en la pasada temporada se encontraban a estas alturas. Sin signos de evolución, y con un Jason Kidd, entrenador jefe de Dallas, cada vez más señalado como principal culpable.
La mala situación de los Mavs y la enorme dependencia que tiene con Doncic desde que el talentoso base esloveno alcanzó su estatus de estrella de la NBA han quedado reflejadas en una estadística brutal, compartida por la cuenta de @MavsMuse en X -antes conocido como Twitter-.
En las últimas cinco semanas, Dallas Mavericks ha perdido todos los partidos en los que Luka Doncic ha anotado menos de 45 puntos. Ha ocurrido en siete ocasiones, y en ninguna de ellas la franquicia de Texas ha logrado la victoria.
El dato es arrollador. Demuestra una enorme dependencia de un equipo que no es capaz de competir al nivel mínimo exigible si su principal estrella no registra números de MVP cada noche de forma obligada. Es cierto que Kyrie Irving ha estado fuera por lesión algunos partidos, pero incluso con su presencia esto que se ha señalado ha seguido ocurriendo.