El ex campeón de la NBA con Golden State Warriors Nemanja Bjelica anuncia su retirada

NBA
domingo, 24 marzo 2024 en 19:00
bjelica warriors
El ex campeón de la NBA con Golden State Warriors y ala-pívot Nemanja Bjelica ha anunciado su retirada del deporte.
El jugador de 35 años anunció la noticia en un detallado comunicado publicado el sábado en la red social Instagram.
"Últimamente he leído varios anuncios oficiales de deportistas profesionales hablando del final de sus carreras", escribió. "Eso me hizo pensar que, llegado el momento, personalmente intentaría evitar ese momento, ya que siempre he sido una persona reservada y he intentado que mis apariciones en los medios fueran breves y sólo relacionadas con el baloncesto.
"No hace mucho leí en alguna parte que nadie ha ganado nunca una carrera contra el tiempo. En los últimos años me he dado cuenta de ello, y ahora, después de 20 años dedicándome a este juego, siento la necesidad de anunciar oficialmente que ha llegado el final.
"Cuando llegué a la NBA tuve que adaptarme y cambiar por completo mi estilo de juego, pero no me arrepiento. En primer lugar, Zarko Djurisicdurante mi estancia en Minnesota y después Vlade Divac y Peja Stojaković enSacramento me dieron nuevas motivaciones y retos y me empujaron a nuevas victorias.
"Por último, y la cima de mi carrera profesional, fue conseguir el anillo de campeón con los Golden State Warriors y el entrenador SteveKerr, que me demostró que el baloncesto es más que ganar".
Bjelica formó parte del equipo de los Warriors que ganó el título de la NBA en la temporada 2021-22. En esa temporada, jugó 70 partidos y registró6,1 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 asistencias por partido.