El exanalista de Minnesota Timberwolves que robó documentos con "información estratégica" es procesado por delito grave

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 18:00
rudy gobert wolves imago1038748111h
Un ex empleado de los Minnesota Timberwolves ha sido detenido por robar "información estratégica" de la NBA.
Somak Sarkar, que en el pasado trabajó como analista técnico para los Timberwolves, fue detenido y acusado de un delito grave de robo en tercer grado, según ESPN.
El detenido, de 33 años, está presuntamente implicado en el robo de miles de documentos importantes de la NBA, entre ellos uno con "información estratégica".
El informe indica además que Sarkar permanece bajo custodia policial y que se enfrenta a una vista judicial el jueves.
La dirección de los Timberwolves ha confirmado a ESPN que están al tanto de las acusaciones, pero no ha hecho más comentarios al respecto.
Según el informe, todo empezó el 2 de febrero, cuando el vicepresidente ejecutivo de los Timberwolves, Sachin Gupta, que se ocupa del departamento de análisis del equipo, se dejó el disco duro conectado a su ordenador portátil.
Cuando volvió a la oficina tres días después, el disco duro había desaparecido. Las pruebas de vídeo recogidas después del 2 de febrero revelaron que Sarkar entró dos veces en la habitación de Gupta tras asegurarse de que nadie podía verle.
Tras el incidente, los Timberwolves despidieron inmediatamente a Sarkar. Según el informe, el disco duro no sólo contenía información personal de Gupta, sino también datos del equipo, incluidos los contratos de los jugadores.