El fantasma de las lesiones: Tres jugadores de Los Angeles Lakers descartados por lo que resta de temporada

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 22:53
jarred vanderbilt kawhi leonard lakers clippers imago1039441245h
Llegando al final de la temporada 2023-24 podemos afirmar que Los Angeles Lakers de LeBron James no han tenido la campaña que esperaban. A pesar de haberse coronados en la primer edición del In-season Tournament, los Lakers, plagados de lesiones y con mucha irregularidad llegan a éstas últimas instancias sufriendo demasiado para sólo estar ubicados en la 10ma posición de la Conferencia Oeste.
Las lesiones han sido una constante en Los Ángeles este año. Es cierto, todos los equipos tienen que lidiar con ellas en algún momento, pero los Lakers han perdido algunas piezas fundamentales en la estructura del equipo. Christian Wood, Gabe Vincent y Jarred Vanderbilt eran jugadores de rol clave, con el trabajo de quitar parte de la carga sobre los hombros de LeBron y AD, tanto ofensiva como defensivamente. Sin ellos, Darvin Ham tuvo que hacer algunos ajustes que les han costado perder varios partidos. Según Bill Reiter, de CBS Sports, ninguno de los tres mencionados volverá a la acción ésta temporada.
Christian Wood
El jugador de 28 años participó en 50 partidos con Los Ángeles esta temporada. Jugando 17,8 minutos por partido, Wood promedió 6,9 puntos, 5,1 rebotes y 0,7 tapones. No es exactamente lo que se esperaba. Tras el parón del All-Star, el ala-pívot comenzó a tener algunos problemas con su rodilla. Finalmente, ésta situación llevó a Wood a someterse a una intervención quirúrgica y, por lo tanto, queda descartado para el resto de la temporada.
Jarred Vanderbilt
Jarred es el único que aún podría regresar antes de que acabe la temporada, aunque es muy poco probable. Vanderbilt jugó sólo 29 partidos con los Lakers antes de ser apartado debido a una lesión en el pie. Aunque los promedios de Vando no son tan buenos, su impacto no es de los que se mide estadísticamente. Era el mejor defensor de la plantilla. De gran envergadura y atlético, su contribución en el aspecto defensivo fue significativa para el equipo y, a pesar de que lleva ya bastante tiempo de baja, la plantilla sigue echándole mucho de menos.
Gabe Vincent
Gabe Vincent es probablemente la mayor decepción para los Lakers. La defensa perimetral del equipo no es lo suficientemente buena, y ésa es el área en la que se suponía que Gabe encajaría mejor. Vincent, que llegó a Los Ángeles tras su impresionante participación en las finales con los Miami Heat, sólo pudo jugar cinco partidos antes de que una lesión de rodilla le obligara a quedarse fuera el resto de la temporada. El año que viene tendrá la oportunidad de volver a demostrar su valía, ya que su contrato expira dentro de tres temporadas.