Después de años de irregularidad marcados por las lesiones de sus jugadores clave. Luego de una temporada en la que terminaron con la 19na eficiencia ofensiva y 21ra eficiencia defensiva, los Chicago Bulls deberán realizar cambios importantes para volver a ser competitivos.
Los jugadores que están
El veterano escolta de 34 años DeMar DeRozan se convertirá en agente libre sin restricciones si no se llega a un acuerdo para una extensión de tres años y $129.7 millones antes del 30 de junio. DeMar ha sido el más constante de aquel gran equipo que parecía que tomaría el control la conferencia este en el 2021.
Alex Caruso entra en su último año de contrato y es elegible para firmar una extensión. Caruso es quizás el jugador más pretendido de todo el roster de Chicago. Todos los equipos querrían tener a un jugador con sus características en la plantilla.
La situación de Zach LaVine, con tres años y $165 millones restantes en su contrato, es crucial para determinar si su contrato es un activo negativo en intercambios o si los Bulls pueden encontrar valor para mejorar el equipo.
El estado de la lesión de Lonzo Ball, que no ha jugado desde enero de 2022, será fundamental. Será agente libre restringido y de momento sólo se sabe que está progresando con la rehabilitación de su rodilla, tras un total de tres cirugías. No está claro cuánto tiempo más requerirá para volver a la acción.
Patrick Williams tuvo buenas actuaciones, aunque fue otro aquejado por las lesiones. El ala pívot de 22 años también será agente libre restringido.
¿Qué posiciones deben reforzar?
El espacio salarial
De no encontrarle un nuevo destino a Zach LaVine, Chicago tendrá un margen salarial de 135 millones con lo que seguramente si vuelven a firmar a DeRozan y a Patrick Williams, los Bulls estarán por encima del primer umbral y estarían obligados a pagar el impuesto de lujo, algo que no sucedía desde la temporada 2015-2016.
El Draft
La aparición de Coby White ha sido importante de cara al futuro de la franquicia pero hay otras posiciones que necesitan ser cubiertas y Chicago sólo tiene la 11va selección en el próximo Draft 2024. La intención debería ser buscar un alero o un ala-pívot con buenas capacidades defensivas. Ron Holland sería una muy buena adición al equipo si llegara a estar disponible.
Hay mucho trabajo por delante en la ciudad de los vientos. Los Bulls han sido de los más golpeados por las lesiones hace varias temporadas y la franquicia no ha podido sobreponerse, permaneciendo peligrosamente en la zona media de la liga, lejos de la pelea y lejos de las mejores selecciones del Draft.