Luka Doncic y sus
Dallas Mavericks siguen con vida en éstas finales. El equipo de Jason Kidd salió con todo en el juego 4 sabiendo que no habría un mañana. Los
Boston Celtics estuvieron desconocidos ésta noche en ambos costados de la cancha. El resultado fue 122-84 a favor de los tejanos. La final continúa el próximo lunes en Boston.
Finalmente los Dallas Mavericks consiguen un triunfo en éstas finales. Después de haber sido dominados en los primeros tres juegos de ésta final de la NBA , los Mavs jugaron con verdadero orgullo y determinación desde el arranque y nunca quitaron el pie del acelerador.
Luka Doncic manejó los hilos del ataque local, distribuyendo el balón, involucrando a sus compañeros desde temprano. Estuvo super enfocado en el juego y no gastó energías en discutir con los árbitros. El esloveno cosechó 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, además de 3 robos de balón.
Kyrie Irving fue el segundo en puntos anotados para Dallas, 21 puntos y 6 asistencias para el ex-campeón con Cleveland Cavaliers.
Derek Lively II fue el jugador clave de la noche. El novato de 20 años ha sido toda una revelación ésta temporada y en el juego de hoy marcó la diferencia desde el arranque. En ataque pudo explotar la diferencia de estatura que tenía contra Jrue Holiday y Derrick White, los hombres de Boston encargados de marcarlo.
La estrategia de Boston de poner jugadores pequeños a defender a los grandes de Dallas fue neutralizada de ésta forma. El resultado: Lively se cansó de tomar rebotes ofensivos (¡7!) y Dallas consiguió sacar su primer ventaja importante gracias a ello.
En defensa la inclusión del rookie selló las penetraciones al canasto por parte de
Jayson Tatum y de
Jaylen Brown. Cada vez que tenían la ventaja sobre Luka o Kyrie, Lively estaba esperándolos. Tim Hardaway Jr y Dante Exum trajeron frescura y puntos desde el banquillo.
El plan de Boston hoy fué desmantelado y por primera vez serán los Celtics los que deberán hacer ajustes. Tatum y Brown finalizaron con apenas 25 puntos combinados. La disponibilidad de Porzingis, al menos para jugar unos minutos sería muy valiosa para el equipo de Massachusetts.
Tendrán la oportunidad de cerrar la serie en casa el próximo lunes. Seguir dándole vida a éste equipo de Dallas podría ser muy peligroso. El juego 5 será a las 8:30 PM ET y se podrá ver a través de la web y la app de la NBA con una suscripción al League Pass.