Aunque Golden State Warriors ha sido uno de los equipos que no ha hecho prácticamente ningún intercambio, a excepción del polémico traspaso de Cory Joseph a Indiana Pacers, antes de la fecha límite del mercado, eso no significa que la franquicia de la Bahía no pueda hacer fichajes para pelear por el anillo este mismo año.
El mercado de buyouts ha dado comienzo con el fichaje de Spencer Dinwiddie por Los Angeles Lakers, que necesitaban un refuerzo para poder afrontar la recta final de una temporada 2023/24 que no está yendo del todo bien. Los Warriors, en una situación similar, tendrían que 'pescar' en dicho mercado y hacerse con un reciente campeón de la NBA: Ish Smith.
Smith ganó el anillo con Denver Nuggets la pasada temporada, y este curso ha estado en Charlotte Hornets sin apenas relevancia. De hecho, la franquicia de Carolina del Norte decidió cortarle el último día del mercado de traspasos.
Con la salida de Cory Joseph, Ish Smith se presenta como el candidato perfecto a sustituirle. Un base veterano, con experiencia en playoffs que ofrezca apoyo a los jóvenes talentos emergentes de los Warriors junto a los líderes Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.
De fichajes como el de Ish Smith no se espera un impacto decisivo sobre la cancha que ofrezca victorias al equipo donde juegue. Es una incorporación que va más allá, y que cada vez se ha vuelto más común en aquellas franquicias que aspiran a competir en los playoffs cada temporada en la NBA.