Como cada semana, el 'Power Ranking' de la NBA muestra quiénes son los mejores equipos de la competición conforme va avanzando la temporada regular 2023/24 que, hasta el momento, no ha parado de liderar
Boston Celtics desde su inicio. Pero, tras el mercado de traspasos, ¿habrá cambiado algo?
Efectivamente los Celtics siguen siendo los primeros en el ránking. La franquicia de Massachusetts se mantiene en lo alto de la Conferencia Este con un récord de 40-12, siendo el primer equipo de la temporada en alcanzar esas 40 victorias tras el triunfo del viernes contra Washington Wizards. Es el primero en net rating (por mucho), el primero en triples encestados y el primero en rebotes.
Denver Nuggets es el equipo que más cerca se ha colocado de Boston. Antes en 4ª posición del Power Ranking, se sitúa ahora en la segunda plaza gracias a sus 11 victorias en los últimos 15 partidos, aunque con la derrota en su último encuentro haya caído hasta la cuarta plaza de una Conferencia Oeste apretadísima (pero eso contará para el siguiente Power Ranking).
Oklahoma City Thunder es el tercero del ránking (antes 2º). Su descenso simplemente se debe a que los Nuggets consiguieron hacerse con la primera plaza del Oeste momentáneamente. Con Shai Gilgeous-Alexander a nivel MVP y el fichaje de Gordon Hayward, esta franquicia cada vez va más en serio.
Minnesota Timberwolves se encuentra en una cuarta posición relativa, y decimos relativa porque, tras los encuentros de esta pasada madrugada, vuelve a liderar la Conferencia Oeste. El caso es que no ha tenido que disputar ningún partido para ello. La franquicia reforzó su backcourt con la incorporación de Monte Morris, que ha demostrado su capacidad para controlar las unidades de banquillo.
Por último,
Los Angeles Clippers ocupan la quinta plaza del último Power Ranking. En realidad, se pueden esgrimir argumentos para situar al cuarteto de los equipos del Oeste en cualquier orden. Aunque no han hecho movimientos en el mercado, tampoco los necesitan realmente. Han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y son una de las grandes amenazas de la NBA.