En medio de la búsqueda de
Golden State Warriors por volver a ser una de las franquicias más fuertes de la Conferencia Oeste de la NBA, el propietario del equipo,
Joe Lacob, ha revelado los "planes A y B" de cara a la próxima Agencia Libre 2024.
Ya en el último mercado de traspasos, en la fecha límite y según reveló ESPN, los Warriors intentaron hacerse con el que hubiese sido un traspaso histórico de LeBron James, que fue inmediatamente rechazado por Los Angeles Lakers, pero que a su vez demuestra que Lacob no miente cuando dice que será lo agresivo que haga falta para que GSW vuelva a lo más alto.
Sin embargo, hay un problema principal para Golden State Warriors que obstaculizaría cualquier movimiento y fichaje que la franquicia pretenda realizar este verano en cuanto se abra el periodo de la Agencia Libre. Para solventarlo, en unas declaraciones recogidas por
Yahoo! Sports, Joe Lacob tiene pensados varios escenarios:
PLAN A
"El Plan 1A es: Nos gustaría quedarnos libres del impuesto de lujo y creemos que tenemos una manera de hacerlo. Ese es el plan. La verdad es que necesitamos estar [por debajo de la línea del impuesto de lujo] dos años de los próximos cuatro. Entonces, ese es el plan, tratar de hacer eso. Y creemos que podemos mantener nuestro equipo unido y traer de vuelta a jugadores en diferentes números y así sucesivamente".
Con este primer escenario, los Warriors no tendrían que recurrir a salidas dolorosas para solucionar sus problemas económicos. Se daría si la franquicia consigue un buen resultado a final de temporada que le hiciese seguir confiando en sus jugadores.
PLAN B
"El Plan 1B es que podemos hacer grandes traspasos si es necesario. Si este equipo cayera completamente y no le fuera bien al final del año, sabes que habrá grandes intercambios. Si lo hacemos realmente bien, podríamos decidir ir por el otro lado. Entonces, todo está abierto. Tenemos que ser flexibles. El objetivo es no ser nunca un equipo de lotería. El objetivo es ser competitivo. El objetivo es ganar. E idealmente, si es posible, ganar campeonatos o competir por campeonatos".
En este segundo escenario, Joe Lacob habla de realizar traspasos importantes si se da el caso de que los Warriors no entren en playoffs, pierdan en el play-in, se queden fuera del play-in... Cualquier resultado que suponga su ausencia de las eliminatorias por el anillo.