El Team USA evita el Grupo de la Muerte en los Juegos Olímpicos de París

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 14:00
curry lebron lakers warriors imago1029776717h
El Team USA logró evitar el Grupo de la Muerte en el sorteo de la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Verano. El megaevento se celebrará entre julio y agosto en París, la capital francesa.
El Team USA está encuadrado en el Grupo C junto a Serbia, Sudán del Sur y Puerto Rico. Italia, Lituania y Puerto Rico también aspiran a formar parte del grupo.
La buena noticia para el Equipo de Estados Unidos fue que logró evitar el Grupo A, que puede considerarse el Grupo de la Muerte, en el que figuran selecciones como Australia, medalla de bronce en 2021, y Canadá.
El grupo también puede acabar contando con equipos de la talla de España, que actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación, y Grecia, que cuenta con jugadores de la talla de Giannis Antetokounmpo o la Eslovenia liderada por Luka Doncic.
El equipo de Estados Unidos estará dirigido por el actual entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y se espera que cuente con un gran número de estrellas, como el alero estrella de Los Angeles Lakers LeBron James, Stephen Curry de los Warriors, el veterano alero de los Phoenix Suns Kevin Durant, el jugador de los Boston Celtics Jayson Tatum y el alero estrella de los Philadelphia 76ers Joel Embiid.
El equipo de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2021, donde derrotó a Francia en la final por 87-82.