Un Nikola Jokic MVP lidera a Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves: Habrá lucha con OKC por ser primeros del Oeste

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 8:08
imago1037742839
El duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste se decidió en los últimos segundos. Al final, los Denver Nuggets lograron imponerse a los Minnesota Timberwolves por 115-112 en el Target Center gracias a una actuación de MVP de Nikola Jokic. Habrá lucha entre los de Colorado y Oklahoma City Thunder. Los Wolves sin Karl-Anthony Towns parece que acabarán terceros la temporada.
En los últimos minutos del partido, los Wolves estuvieron a punto de remontar. Jaden McDaniels encestó varios triples enormes y Mike Conley también anotó un triple. Sin embargo, Nikola Jokic siempre parecía tener una respuesta con su alto coeficiente intelectual de baloncesto.
Con una desventaja de tres a falta de 4,2 segundos, Anthony Edwards dribló por la cancha y lanzó un triple para enviar el partido a la prórroga, pero se quedó corto. Fue realmente una batalla competitiva entre estos dos equipos y sería una serie de playoffs entretenida.
El vigente MVP de las Finales tuvo su noche, ya que acabó con 35 puntos y 16 rebotes. Michael Porter Jr. anotó 26 puntos y encestó 4 triples en el proceso. Jamal Murray sumó 18 puntos y 11 asistencias, mientras que Aaron Gordon logró 14 puntos y 11 tableros;
Los Timberwolves no pudieron contar con sus tres hombres importantes: Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Naz Reid. Anthony Edwards hizo todo lo posible para ser el héroe, ya que terminó con 30 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Ha demostrado ser una superestrella consolidada en esta liga y se está convirtiendo en el futuro rostro de la NBA.
Jaden McDaniels aportó 26 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 4 triples. Mike Conley terminó con 13 puntos, 6 tableros y 5 asistencias, mientras que Kyle Anderson aportó 12 puntos y 2 tapones.
Esta fue una gran victoria para Denver, ya que mejoran a 48-21 y ahora aseguran la 2 ª semilla en el momento. Los Nuggets siguen luchando por el primer puesto y necesitarán superar a los OKC Thunder en las últimas semanas de la temporada para conseguirlo. Este equipo está rodando en este momento, ya que están 8-2 en sus últimos 10 partidos y buscarán continuar esta buena racha el jueves cuando se enfrenten a los Knicks de Nueva York.
Mientras tanto, esta fue una dura derrota para Minnesota, ya que caen a 47-22 y actualmente se sientan como el 3er cabeza de serie en el Oeste. Los Timberwolves lucharon duro a pesar de la escasez de efectivos y mantuvieron el partido igualado, algo de lo que deben sentirse orgullosos como equipo. Los Timberwolves todavía pueden optar al primer puesto, pero tienen que centrarse en un partido cada vez. En los últimos 10 partidos están 5-5 y su próximo partido será el viernes contra los Cleveland Cavaliers.