Dallas Mavericks se carga a San Antonio Spurs pese a un increíble Victor Wembanyama en un triunfo clave por evitar el Play-In

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 8:03
doncic irving mavs imago1039108554h
En esta batalla entre dos equipos de Texas, los San Antonio Spurs cayeron por 113-107 ante los Dallas Mavericks en el Frost Bank Center a pesar de un gran esfuerzo defensivo de Victor Wembanyama. Luka Doncic y Kyrie Irving volvieron a funcionar.
Wemby está realizando una temporada increíble con unos promedios de 20,8 puntos, 10,4 rebotes 3,5 asistencias, 1,3 robos y 3,5 tapones. Es uno de los candidatos a Novato del Año y, a pesar de todo el bombo y la presión que se ha puesto sobre él, ha cumplido. Lidera la liga en tapones y tiene más tapones que los anteriores ganadores del DPOY como Rudy Gobert y Jaren Jackson Jr. Ya está arrasando en la liga con sólo 20 años y será un problema durante muchos años.
En este partido, Vic terminó con 12 puntos, 11 rebotes y 6 tapones. Tre Jones aportó 22 puntos y 9 asistencias, mientras que Devin Vassell anotó 19 puntos. Jeremy Sochan terminó con 13 puntos, 10 tableros y 6 asistencias, mientras que Keldon Johnson aportó 14 puntos desde el banquillo.
Kyrie Irving anotó 28 puntos para llevar a los Mavs a la victoria. Luka Doncic registró un triple-doble, terminando con 18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Sin embargo, tuvo problemas desde el campo, ya que sólo lanzó 6/27 en este partido. Dante Exum aportó 16 puntos desde el banquillo, mientras que Daniel Gafford logró 13 puntos y 8 tableros.
Dallas mejora a 40-29 con esta victoria y están justo en la cúspide de ganar una de las 6 semillas. Esta fue una gran victoria para los Mavericks, ya que les gustaría evitar el torneo de play-in a toda costa. Llevan 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de conseguir otra victoria el jueves contra los Utah Jazz.
San Antonio cae a 15-54 con esta derrota y sigue luchando por cerrar los partidos. Sin embargo, sigue siendo un año de aprendizaje para su preciada posesión Victor Wembanyama, por lo que darle estas oportunidades es enorme para su desarrollo. Los Spurs tienen un balance de 4-6 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el viernes contra los Memphis Grizzlies.