"Ellas son la razón por la que sintonizamos": LeBron James se deshace en elogios hacia Caitlin Clark y Angel Reese por elevar las perspectivas del baloncesto femenino

NBA
jueves, 04 abril 2024 en 10:51
caitlin clark imago1043212088h
LeBron James, el legendario alero de Los Angeles Lakers, ha elogiado a Caitlin Clark y Angel Reese, entre otras, por mejorar las perspectivas del baloncesto femenino.
La joven de 22 años es considerada a menudo como la próxima gran promesa de la WNBA, después de haber ofrecido numerosas actuaciones a lo largo de la presente campaña en el baloncesto universitario.
Clark, el lunes, volvió a acaparar todos los titulares cuando los Hawkeyes de Iowa se enfrentaron a los Tigers de LSU en la revancha de las finales del año pasado.
La jugadora nacida en Des Moines anotó 41 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, y los Hawkeyes se impusieron por 102-85. Anotó nueve triples en tan sólo 20 intentos, una proeza cuando menos impresionante.
James, en declaraciones a los medios tras la reciente victoria de los Lakers contra los Washington Wizards, se deshizo en elogios hacia jugadoras como Clark y Reece, que según él están subiendo el listón del baloncesto femenino.
"No creo que haya mucha diferencia entre el baloncesto femenino y el masculino en lo que respecta al baloncesto universitario", afirma James, "creo que la popularidad viene dada por los iconos que tienen en el baloncesto femenino.
"Mira a Angel Reese, mira a JuJu [Watkins], mira a Caitlin Clark, mira a Paige [Bueckers]. Fíjate en la joven que está en Iowa State, la novata [Audi Crooks]. Mira a [Cameron] Brink... en Stanford. Y eso es sólo para nombrar unos pocos. Y la novata que está en Notre Dame [Hannah Hidalgo]. Porque no se les permite ir a la NBA [después de su primer año].
"Eres capaz de construir un legado icónico en un programa, y eso es lo que nos encanta. Eso es lo que todos amamos. Nos encanta el fútbol femenino porque en ese momento puedes ver a esas chicas [construir]. Eso es lo que hace que la Final Four femenina y la Elite Eight sean tan grandes.
"Sí, Iowa era un gran equipo; Caitlin Clark es la razón por la que se mojó. Vas a ver Purdue por Zach Edey, porque es un gran jugador. Vimos el partido Purdue-Tennessee por Zach Edey y [Dalton] Knecht. Los jugadores, dependiendo de quiénes sean, atraerán la atención de los telespectadores".