El entrenador de los
Cleveland Cavaliers, J.B. Bickerstaff, ha revelado que la temporada pasada recibió amenazas de muerte de los jugadores.
El hombre, de 45 años, reveló esta información a los medios de comunicación y declaró que tuvo que informar a la policía de la actividad porque se trataba de un "juego peligroso".
"Tienen mi número de teléfono y me envían mensajes locos sobre dónde vivo, mis hijos y todo eso", dijo antes de que su equipo se enfrentara a los Miami Heat. "Así que es un juego peligroso y una línea muy fina por la que estamos caminando. No hay cargos [contra él], pero le han encontrado".
Bickerstaff subrayó además la cuestión del aumento de las apuestas en Estados Unidos y afirmó que añade presión y puede provocar distracción en los jugadores.
"Supone una presión añadida", afirmó. "Aporta una distracción al juego que puede ser difícil para jugadores, entrenadores, árbitros y todos los que participan en él. Y creo que tenemos que tener cuidado con lo cerca que dejamos que esté del juego y de la seguridad de las personas que participan en él".
"Porque, de nuevo, tiene un peso. Muchas veces, las personas que apuestan este dinero pagan la factura de la luz o el alquiler, y las emociones que se derivan de ello. Así que creo que estamos caminando por una línea muy fina y tenemos que ser extremadamente cuidadosos en la protección de todos los involucrados".